QUE ES UN SEGURO Y COMO

FUNCIONAN 

 

4

INFORMACIÓN BÁSICA DE QUE ES UN SEGURO

5

En la actualidad ninguna empresa o persona se encuentra exenta de sufrir algún percance como un accidente, robo, daño de la naturaleza, entre otros, y cualquiera de esto eventos pueden requerir considerables sumas de dinero para superarlos, siendo este un gran problema que puede poner en riesgo el futuro financiero y el patrimonio construido a lo largo del tiempo.

Los seguros son instrumentos financieros que ayudan a personas y empresas a reducir el potencial impacto económico derivado de una eventualidad, al transferir parte del riesgo a una compañía de seguros por medio de la firma de un contrato (o póliza), en el cual se acuerda que a cambio del pago de una prima, el asegurado recibe de la compañía un cierto pago futuro en caso de presentarse una circunstancia por la cual este se está asegurando.

ASÍ FUNCIONA UN SEGURO.

que es un seguro

GLOSARÍO:

h

Póliza: Es el documento que le entrega la compañía a quien toma el seguro y en el que aparecen las condiciones del contrato de seguro.

Prima: Valor o precio del seguro.

Siniestro: Es la ocurrencia de un hecho cubierto por la póliza.

Coberturas: Son los riesgos que están protegidos por un seguro y por cuales, una vez estos ocurran, se paga una indemnización.

UN PROCESO MÁS FÁCIL

N

Infórmate adecuadamente sobre el tipo de seguro que necesitas

N

Entrega la información solicitada en su totalidad para que el proceso sea ágil.

N

Revisa los términos, condiciones y coberturas de las propuestas recibidas.

N

Da tu aprobación e informa el medio de pago que utilizas.